Deja Nate 28 muertos en AL

124
muertos
  • Los especialistas estiman
    que la tormenta continuará su paso por el sureste de Luisiana antes de moverse hacia las costas de Alabama y de Misisipi
  • En Honduras,
    el gobierno emitió alerta roja ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en dos estados

Ciudad de México.- En su paso por Centroamérica, la tormenta tropical Nate, que en las últimas horas alcanzó la fuerza de huracán categoría uno, ha dejado 28 muertos, una treintena de desaparecidos y miles de
damnificados.
En Costa Rica, donde la tormenta no impactó de manera directa, se registraron abundantes lluvias e inundaciones que ya son consideradas uno de los peores desastres en la historia reciente de ese país.
El jueves, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís declaró emergencia nacional para agilizar la atención a los afectados.
El gobierno de Nicaragua registró de manera preliminar afectaciones en 647 comunidades, donde 14 mil 262 personas estarían
damnificadas.
En Honduras, el gobierno emitió alerta roja ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en dos estados.
En el Salvador, la dirección general de Protección Civil declaró una alerta amarilla, con nivel de vigilancia, por la amenaza de deslaves y desbordamiento de ríos.
La tormenta se fortaleció levemente hoy mientras avanzaba por el golfo de México, amenazando con golpear la costa central de Estados Unidos como huracán de
categoría dos.
Los ciudadanos de Nueva Orleans se han abastecido de víveres luego que los meteorólogos del Centro Nacional de huracanes informaron que Nate podría llegar con la fuerza de un huracán categoría dos.
En el pasado, los residentes de Nueva Orleans temían que los diques que protegían la ciudad cedieran provocando una inundación, situación que se hizo realidad en 2005 tras el paso del huracán Katrina.
Además, los especialistas estiman que la tormenta continuará su paso por el sureste de Luisiana antes de moverse hacia las costas de Alabama y de Misisipi.

Comentarios