Deja ocho heridos explosión en refinería de Salamanca

460
Salamanca

Salamanca

En la refinería Ingeniero Antonio M Amor (Riama) se registró una explosión, en la que resultaron lesionadas ocho personas, entre trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empleados de empresas privadas.
La explosión, en la zona conocida como “llenaderas”, generó la movilización de todos los cuerpos de emergencia del municipio y del Ejército mexicano. De los ocho lesionados, tres son reportados como graves.
De acuerdo con La Jornada, durante más de tres horas la Policía municipal y la milicia cerraron el bulevar Faja de Oro y vialidades aledañas al acceso de la puerta cuatro de la refinería. La explosión se registró ayer a las 15 horas y los heridos fueron llevados al hospital de Pemex.
De manera preliminar, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que los lesionados son: Jesús García Araiza, Alejandro Aizar Patlane, Miguel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arano, Zue Ellen del Ángel Palacios, Iván Martínez Mendieta, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García.
De los tres lesionados graves, Alejandro Aizar y Juan Ávalos tienen más de 40 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. La SSG reportó que están estabilizándolos para trasladarlos al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados. Los directivos de Pemex no han informado sobre la causa que originó la explosión.

Afectados

  • Resultaron
    lesionadas ocho personas, entre trabajadores de Pemex y empleados de empresas privadas; tres son reportados como graves
No votes yet.
Please wait...

Comentarios