Deja ola de violencia 48 homicidios en todo el país

763
violencia

Ciudad de México

La violencia en el país dejó durante el martes al menos 48 muertes en 11 estados de la República, entre las víctimas hay mujeres y policías.
En julio se registraron mil 842 homicidios dolosos en el país, cifra 26 por ciento mayor que la reportada en el mismo mes de 2015 cuando fue de mil 457, mientras que el secuestro pasó de 77 a 106 en el mismo periodo, 37 por ciento más, de acuerdo con cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En Guerrero, en la céntrica colonia Progreso, se halló el cuerpo de una mujer por la mañana, mientras que otros dos hombres fueron ejecutados a balazos en la colonia Mangos. Media hora más tarde se reportó que un individuo fue asesinado a balazos dentro de una camioneta en la carretera La Venta.
Restos humanos fueron hallados abajo del puente de aguas residuales de la calle Hogar Moderno de la colonia Carabali, mientras que en Chilapa tres policías fueron asesinados y, con relación al mismo hecho pero en Tecpan, tres presuntos delincuentes fueron asesinados.
En el municipio de Ometepec se encontró a un sujeto muerto por arma de fuego sobre la carretera estatal.
En Veracruz ocho personas murieron, siete de ellas presuntos secuestradores y un uniformado, en los municipios de Coatzacoalcos y Uxpanapa. De acuerdo con autoridades, en ambos casos los operativos de rescate a las víctimas, en uno de ellos un bebé y una mujer, derivaron en enfrentamientos que culminaron con el saldo mortal.
Mientras que en Jáltipan, sujetos armados balearon a un civil en el centro del municipio; la víctima fue trasladada con vida al hospital, pero murió.
En Morelos al menos siete ejecuciones ocurrieron en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán, Huitzilac e Ixtla.
También se encontró el cadáver desnudo de una mujer con huellas de tortura, entre Yautepec y Tepoztlán. Mientras que el cuerpo de otra se encontró en un poblado de Ocotepec. Un repartidor de motocicleta de una conocida cadena de farmacias fue ejecutado en la colonia Plan de Ayala.
En Oaxaca reportaron el asesinato de siete personas, seis de ellas relacionadas con el crimen organizado; en Guanajuato las autoridades informaron del homicidio de seis hombres, cuatro de ellos ejecutados.
En el Estado de México un hombre fue localizado sin vida a un costado del río de los Remedios, en Ecatepec. En Tlalnepantla los cuerpos de dos hombres afrodescendientes fueron hallados amordazados a la mitad de una calle de la colonia Cuauhtémoc.
En Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Nuevo León se reportaron otros siete homicidios; tres en Nuevo León y uno en las entidades restantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios