Deja Olvera deuda a Hidalgo por más de 14 mmdp

9753
olvera
Los secretarios de Finanzas y Planeación, Jessica Blancas Hidalgo y Lamán Carranza Ramírez, respectivamente

De los cuales 5 mil 196 millones son pasivos no registrados

Pachuca

La administración de Francisco Olvera Ruiz dejó a Hidalgo una deuda por 14 mil 834 millones de pesos, de los cuales detectaron pasivos por 5 mil 196 millones no registrados.
Los secretarios de Finanzas y Planeación, Jessica Blancas Hidalgo y Lamán Carranza Ramírez, respectivamente, dieron a conocer el corte de caja para saber financieramente el estado que dejó el anterior gobierno.
Precisaron que del total del adeudo, 5 mil 579 millones de pesos es la deuda registrada (afrontable), 4 mil 59 millones son los pasivos (adeudos detectados) y 5 mil 196 millones son adeudos que contablemente no están registrados, pero que la administración actual detectó.
Blancas Hidalgo detalló que de los pasivos a largo plazo se encuentra la adquisición de reserva territorial para proyectos estratégicos y desastres naturales, una parte de refinería, fondos y bienes a terceros, refinanciamiento, el desarrollo del Altiplano y algunos saneamientos financieros.
En tanto, en los adeudos de los que no tienen registro contable en la Secretaría de Finanzas pero que ya detectaron, están implicadas las 14 secretarías del gobierno del estado, Radio y Televisión de Hidalgo, Caasim, el Congreso estatal y el DIF por un total de 5 mil 196 millones 893 mil 75 pesos.
La funcionaria precisó que ese monto incluye las cantidades que les deben a instituciones públicas como el ISSSTE, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), seguros, entre otros.
Lamán Carranza indicó que los resultados presentados son un diagnóstico y compilación de datos basados en evidencia administrativa, por lo que corresponderá a las distintas instancias realizar acciones como parte de la responsabilidad administrativa, con el fin que sean castigadas.
Ambos funcionarios destacaron que la administración actual se distinguirá por la austeridad y la racionalidad, sin duplicidad de funciones; además que no habrá gastos excesivos innecesarios; y en caso de contratación de deuda se hará de forma transparente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios