Deja Pachuca Akbal, el león

222
leon

Pachuca.-

Luego de recibir cuidado especializado en la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, el león Akbal fue trasladado de Pachuca al santuario Black Jaguar-White Tiger ubicado al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la alcaldía de Pachuca dio a conocer que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apoyado por trabajadores de la unidad de rehabilitación, realizó las maniobras necesarias para lograr que el felino fuera reubicado sin contratiempos en su nuevo hogar.

De acuerdo con la titular de la unidad de rehabilitación de fauna silvestre Haydeé Rivas Villarreal, el ejemplar cuenta con aproximadamente dos años y medio de edad y debido a que su condición de salud es sana, tomaron la decisión de trasladarlo al refugio que le brindará un mayor espacio para su adaptación y esparcimiento.

“Su reubicación obedece a que requiere más espacio al ser un ejemplar aún en crecimiento. Para mejorar sus condiciones, se realizó dicha gestión en conjunto con Profepa”, explicó.

El león fue depositado en septiembre de 2016 y hasta ayer permaneció bajo el cuidado del personal de la unidad de rehabilitación ubicada en el interior del Bioparque de Pachuca.

En días pasados, la exdirectora y fundadora de la unidad Erika Ortigoza Vázquez denunció a través de redes sociales la muerte de los tigres, el deterioro de la oso negro Lula Vitoria y el león Sansón, además del deceso de dos monos arañas y una boa que no tiene alimentación por meses.

Comentarios