Deja saldo blanco operativo Día del Niño: Profeco

349
profeco

El grueso de establecimientos inspeccionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte del operativo Día del Niño, instrumentado por la dependencia, cumplió con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y respetaron las normas oficiales mexicanas que garantizan la protección de los compradores.
Así lo expresó en entrevista el titular de la delegación Hidalgo de la Profeco Alberto Chávez Mendoza, quien detalló que como parte de la estrategia realizaron 23 actas de verificación, principalmente en tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces y videojuegos; además de zapaterías, jugueterías y dulcerías.
De esas, dijo, 22 resultaron positivas, es decir, que los establecimientos cumplen con las disposiciones del comportamiento comercial que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y respetan las normas oficiales mexicanas que garantizan la protección de los compradores.
Además de un acta de verificación negativa por no exhibir precios a la vista del consumidor en una tienda de autoservicio. A diferencia de otros operativos, en esta ocasión no registraron ninguna negativa de verificación; al contrario, los responsables de los comercios visitados accedieron y brindaron todas las facilidades al personal de la Profeco.
El funcionario federal subrayó que para orientar y apoyar a la ciudadanía colocaron un módulo de atención en plaza Galerías Pachuca, el 29 y 30 de abril, donde atendieron de 15 a 20 personas al día y no reportaron ninguna queja formal ante la dependencia, afirmó.
Recordó que la Profeco implementa operativos específicos, de acuerdo con la temporada del año, mediante los cuales supervisa el comportamiento comercial de los proveedores; de ahí que verifica que exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, también que cumplan ofertas y promociones anunciadas.

Dato

Para orientar a la ciudadanía colocó un módulo de atención en plaza Galerías Pachuca, el 29 y 30 de abril

Comentarios