La Canirac reportó lleno total en 90 por ciento de los establecimientos

Pachuca.- En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac) Alan Vera Olivares indicó que establecimientos de la entidad registraron repunte en ventas de entre 45 y 50 por ciento con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Según el dirigente, la dinámica para el sector con motivo de dicha celebración fue favorecedora, pues registraron llenos totales en prácticamente nueve de cada 10 restaurantes. El alza en ventas, explicó, se ubicó en los mismos niveles que el año pasado.

En tanto, el gasto promedio realizado por los consumidores fue de 400 pesos por persona.

Los sitios que registraron mayor incremento en la actividad económica fueron Tula, Actopan, Tulancingo, Mineral del Monte y Huasca.

En total, abundó Alan Vera, más de 100 negocios asociados a dicho organismo empresarial ofrecieron promociones especiales para alentar el consumo, que fue bajo en el primer mes del año.

El líder de los restauranteros en la entidad confío en que la tendencia positiva en las ventas se mantenga durante el fin semana, debido a que son varios los enamorados que aún festejan el amor.

Comentarios