Deja Santiagada una mujer muerta y cuatro lesionados

2018
Ayer en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, dentro de su tradicional feria
Ayer en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, dentro de su tradicional feria

Una joven falleció y cuatro personas fueron lesionadas durante la Santiagada celebrada ayer en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec dentro de su tradicional feria.
Elementos de apoyo atendieron a la mujer de 19 años, quien, en estado de ebriedad, cayó de cinco metros, por lo que sufrió traumatismo craneoencefálico. Falleció debido a la gravedad de las lesiones cuando era atendida en la clínica ISSSTE de Tulancingo.
Un hombre de 34 años presentó herida cortante superficial de unos cuatro centímetros en la pierna izquierda. Mientras que otro de 38 años fue atendido al presentar una lesión por corte en el muslo derecho, de aproximadamente 10 centímetros.
Los otros dos lesionados no requirieron atenciones especiales, pues solo presentaron heridas menores y golpes contusos.

toros
Durante el recorrido de la Santiagada, que consiste en liberar novillos por las calles para torearlos, se contabilizaron cuatro puestos de venta de cerveza ubicados en vía pública que operaron con el permiso de las autoridades municipales.
Pese a la recomendación de las autoridades sobre el consumo moderado de alcohol, fueron varias las personas en estado de ebriedad, algunas de las cuales torearon a las vaquillas.
La última ocasión que se registró fallecimiento relacionado con la celebración de la Santiagada fue en 2011, cuando dos jóvenes que veían el evento en la azotea de una casa tocaron accidentalmente un cable de alta tensión.

Comentarios