Deja seis muertos atentado suicida

461
suicida

Además de 39 heridos, 20 de ellos en estado grave

Niamey.-

Tres kamikazes, dos de ellos mujeres, perpetraron un atentado suicida en el sureste de Níger, con lo que mataron a seis personas, además de dejar a 39 heridas, 20 de ellas en estado grave, según el saldo oficial comunicado la mañana de ayer.
Los tres kamikazes se presentaron en el barrio Diffa Koura, en la zona antigua de la ciudad, y se dirigieron a la mezquita de la localidad en el momento en que esta estaba abarrotada para la oración del Tarawih, típica del mes de ramadán.
Un habitante de Diffa, identificado como Mamadou Ali, relató a Efe por teléfono que los tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas sucesivamente y en lugares diferentes.
Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todo hace pensar que es obra de Boko Haram, el grupo yihadista nacido en la vecina Nigeria y que con frecuencia cruza la frontera para atacar en Níger y Chad, supuestamente en castigo a las poblaciones por colaborar con sus gobiernos en la lucha antiterrorista.
Se desconoce por qué los terroristas eligieron el templo para atentar, pero los observadores coinciden en que la vigilancia policial se ha relajado durante el mes de ramadán debido al hambre y fatiga típicas de estos meses.

Comentarios