Deja siete muertos tiroteo en Jordania

309
tiroteo
Cuatro policías jordanos, dos civiles y una turista canadiense

Ammán

Cuatro policías jordanos, dos civiles y una turista canadiense perdieron la vida ayer y varias personas más resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad turística de Al Karak, en el sur de Jordania, informaron fuentes oficiales.
El Servicio de Seguridad General indicó que el ataque armado se desató luego de que una patrulla de la Policía acudió a una casa de Al Karak para responder a una llamada de alerta por un tiroteo en el distrito de Qatraneh, en Al Karak, a 118 kilómetros al sur de Ammán.
Poco después, hombres armados abrieron fuego contra otra patrulla, mientras que otros individuos atrincherados en un antiguo castillo de la ciudadela de Al Karak dispararon contra la comisaría de Policía, hiriendo a varios policías y transeúntes.
El primer ministro de Jordania, Hani Muliq, quien comparecía ante el Parlamento en el momento de los hechos, informó que las fuerzas especiales y policías mantenían rodeados a unos 10 hombres armados que se atrincheraron en la ciudadela de Al Karak, hasta donde habían sido enviados refuerzos policiales.
Pese a que ninguna organización se ha responsabilizado, por ahora, de los ataques armados, la Policía estima que podría ser obra del Estado Islámico (EI), ya que Jordania forma parte de la coalición internacional que bombardea al grupo extremista en Siria e Irak desde 2014.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios