Deja tiroteo en Torreón 6 heridos y 2 muertos

316
muertos,tiroteo ,Torreón

Torreón.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el tiroteo en el colegio Cervantes dejó a una maestra y un menor sin vida, así como a cinco menores y a un maestro heridos.

Zermeño Infante indicó que los lesionados están siendo atendidos en el Sanatorio Español, en donde reportan que dos están estables y fuera de peligro.

El alcalde explicó que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque aseveró que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no era reflejado, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración.

“Es una tragedia lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con dos armas a la escuela. Ya habrá tiempo para deslindar responsabilidades y conocer las razones y las causas”.

Aclaró que cuentan con el programa Operación mochila, que se lleva a cabo en varias escuelas, aunque reconoció que no se tiene la capacidad para realizarlo en todos los planteles, por lo que exteriorizó que hará un llamado a todos los directores para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.

Luego de los hechos el plantel fue desalojado y muchos paterfamilias acudieron por sus hijos; reportaron numerosos casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la institución.

En rueda de prensa, el director médico del nosocomio, Guillermo Siller, indicó que algunas de esas personas serán dadas de alta luego de que fueron atendidas por especialistas.

“Están en buenas condiciones, algunos fueron intervenidos y otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones”, explicó.

Asimismo, agregó que a quienes presentaron fracturas se les hizo un lavado quirúrgico, como primer paso para su atención médica.

“A los pacientes que no ameritaron que se operaran se les manejaron las heridas después de un lavado y se les cerraron; el paciente que requirió quirófano, cirugía abdominal, se encuentra en muy buenas condiciones”, confirmó.

En cuanto al apoyo psicológico para esas seis personas heridas, Siller comentó que los especialistas en la materia siempre se encuentran en el departamento de urgencias, “más que nada para apoyar a los familiares que venían muy estresados, tenemos un departamento de apoyo psicológico que ya ha hablado con los niños”.

Indicó que de los seis pacientes, de alguna forma u otra pasaron a quirófano, algunos para asuntos pequeños y otros para asuntos más complicados, sin embargo, enfatizó que todos están bien, estables y conscientes.

Al preguntarle sobre quién va a cubrir los gastos médicos, las autoridades del Sanatorio Español en Torreón explicaron que a ellos no les interesa ahora eso; “A nosotros lo único que nos interesa es dar la atención médica y eso es secundario”, sostuvieron.

  • Fueron reportados numerosos casos de crisis nerviosas en el personal de la institución, sin embargo, ya fueron atendidos por especialistas

Comentarios