Deja tormenta tropical Earl seis muertos en Veracruz

768
El primer deslave ocurrió en la localidad de Tamazolapa
El primer deslave ocurrió en la localidad de Tamazolapa

Pachuca.- Las lluvias que originó la tormenta tropical Earl provocaron deslaves en Veracruz que ocasionaron la muerte de seis personas.
El primer deslave ocurrió en la localidad de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec, que dejó un saldo de tres integrantes de una familia fallecidos; mientras que el segundo ocurrió en la carretera Tequila-Zongolica, en el barrio de Zacatamancla, donde el alud de tierra sepultó a tres personas.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que por el paso de la tormenta tropical Earl hay 14 municipios afectados por deslaves, encharcamientos, destechamientos de viviendas y corrientes de ríos desbordadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl ayer se debilitó gradualmente pero sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí. Así como tormentas de 50 a 75 milímetros en zonas del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas; y precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Tabasco.
Precisó que la Mesa Central presentará clima nublado, probabilidad de lluvias intensas con tormentas de 80 por ciento en Puebla, Querétaro e Hidalgo; intervalos de chubascos con tormentas intensas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.
Además, prevén tormentas intensas en Guerrero, intervalos de lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Chiapas.

Comentarios