Deja Trump proceso de asilo a México

215
Trump,proceso de asilo a México

AGENCIA REFORMA
Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump exigió que los migrantes centroamericanos que avanzan en caravana por Chiapas soliciten primero asilo a México, pues, de lo contrario, su administración los rechazará al llegar a la frontera.

Después de que hace dos días felicitara al gobierno de México por el intento de contención de la caravana en la frontera con Guatemala, el mandatario respondió al avance de aquellos miembros que cruzaron el río Suchiate de forma irregular, al avanzar por carreteras del estado de Chiapas.

“Esfuerzos totales se llevan a cabo para evitar que la embestida furiosa de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. La gente debe pedir asilo primero en México y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. Las cortes están pidiendo a Estados Unidos hacer cosas que no son posibles”, indicó el republicano en Twitter.

A menos de tres semanas de la elección legislativa del 6 de noviembre, el presidente fue particularmente duro con las decisiones de las cortes federales que no le han favorecido para endurecer la política migratoria.

  • El mandatario de EU respondió al avance de aquellos miembros que cruzaron el río Suchiate de forma irregular; al no existir un acuerdo de tercer país seguro, los solicitantes de asilo que logren llegar a la frontera sur de Estados Unidos deben ser atendidos por las autoridades fronterizas estadunidenses

Comentarios