Las cámaras de seguridad ¡descompuestas!

Tulancingo.- Un policía asesinado fue el saldo de un asalto a un cajero automático dentro de la presidencia municipal de Tulancingo, el hecho ocurrió a unas horas de haber sido inaugurada la feria del lugar.
El alcalde Julio Soto Márquez reconoció que no existen grabaciones que permitan conocer detalle de los hechos, pues las dos cámaras instaladas en el exterior no funcionan.
Alrededor de las 9:10 horas de ayer descubrieron el cuerpo sin vida del oficial de 44 años, abatido por impacto de balas.
A un lado del cuerpo, ubicado a la entrada de los sanitarios, estaba un taxi de Hidalgo, con placas 2430 FUE, impactado contra el cajero automático que se encuentra dentro del principal edificio público del municipio.
El vehículo fue robado previamente y el conductor fue encontrado sin vida las primeras horas de ayer a un lado de un canal de riego, ubicado en la colonia Viveros de la Loma.
En rueda de prensa, Soto Márquez reveló que el último momento que se tuvo contacto con el oficial asesinado, que tenía 16 años de servicio dentro de la corporación municipal, fue alrededor de las 4 horas.
El edificio de la presidencia municipal regularmente es vigilado por dos elementos policiacos municipales, pero debido a labores de vigilancia en la feria local, que inició el viernes, se reconfiguró el esquema preventivo, por lo que se retiró a uno de los oficiales del resguardo de la alcaldía.

Estamos atentos al reporte de las autoridades respecto al avance de investigaciones, para colaborar en el caso que sea necesario

, finalizó el alcalde.
Versión oficial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) generó la carpeta de investigación luego del reporte emanado de la presidencia municipal sobre el cuerpo del oficial de la Policía municipal que se encontraba de guardia.
De acuerdo con los primeros informes, el occiso presentó heridas por arma de fuego aparentemente después de oponerse al robo del cajero automático ubicado en dicho lugar.
Peritos en materia de criminalística de campo realizaron la toma de evidencias para elaborar los dictámenes correspondientes. Agentes de la Policía de investigadora ya trabajan en las pesquisas del hecho.
De igual forma se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley. La carpeta se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.

Alrededor de las 9:10

horas de ayer descubrieron el cuerpo sin vida del oficial de 44 años abatido por impacto de balas

Comentarios