DEJA VENDAVAL DAÑOS EN HIDALGO

1314
Tlanchinol,afectaciones

En Tlanchinol generó que el servicio de energía eléctrica fuera suspendido

Pachuca.- Caídas de árboles, cables, espectaculares, tolvaneras y suspensiones eléctricas en diferentes partes de la entidad, dejaron las fuertes rachas de viento de ayer, calculadas entre los 80 y 100 kilómetros por hora, mismos que continuarán hasta la madrugada de hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, derivado del frente frío 27 y la circulación de remanentes de la quinta tormenta invernal fueron suscitadas las fuertes rachas de viento en la entidad, mismas que afectaron a varios municipios, entre ellos, Acaxochitlán, donde reportaron la caída de cableado público; en Actopan, registraron la caída parcial o total de nueve árboles en distintos puntos.

En Atitalaquia y El Arenal hubo caída parcial de árboles; en Ixmiquilpan se cayó la estructura del árbol navideño en el jardín principal; en Pachuca, caída parcial o total de árboles, así como de señalética vial; y en Mineral del Monte se desprendió una lámina de un domicilio particular.

Mientras que en Mineral de la Reforma registraron la caída parcial o total de árboles, así como de señalética vial; en Tezontepec de Aldama cayeron cables eléctricos, situación que fue atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, en Tecozautla reportaron la caída de cinco árboles; en Tetepango igual cayeron parcialmente árboles; Tulancingo registró la caída de una lámina que cubría el techo de la primaria José María Morelos; en Zimapán también cayeron árboles de manera parcial o total; además, en diferentes municipios el servicio de energía eléctrica presentó suspensiones y fueron atendidas por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tlanchinol se queda sin luz

De acuerdo con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, la mañana de ayer Tlanchinol se quedó sin suministro eléctrico debido a un ventarrón, lo que afectó a la demarcación y algunas localidades aledañas.

Además, trabajadores de Protección Civil de Molango informaron que el viento provocó la caída de árboles sobre la carretera México-Tampico, lo que obstaculizó el tránsito vehicular, mismo que fue restablecido después de que las instancias de protección civil, seguridad pública, tránsito y vialidad atendieron el incidente.

La Secretaría de Gobierno invitó a la población hidalguenses a tomar medidas de autoprotección con el fin de evitar accidentes derivados de las rachas de viento, así como reportar afectaciones al 911, ya que el pronóstico de vientos continuará hasta las primeras horas de hoy.

  • Las fuertes rachas de aire fueron derivadas por el frente frío 27 y la circulación de remanentes de la quinta tormenta invernal
Tlanchinol,afectaciones

Comentarios