La Secretaría de Turismo detalló que eso es resultado del arribo de más de un millón de turistas

Pachuca.- Derrama económica de 325 millones 600 mil 350 pesos dejó en la entidad el periodo vacacional de verano que concluyó el domingo, reveló un reporte de la Secretaría de Turismo entregado a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal Eduardo Baños Gómez, esa derrama es producto de la llegada de un millón 152 mil 763 visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

En tanto, la ocupación hotelera se ubicó en un promedio de 67 por ciento durante el periodo de descanso referido.

El funcionario estatal puntualizó que la dependencia está satisfecha con los resultados obtenidos y están acorde a las metas previstas por la dependencia.

Asimismo, adelantó que vienen fechas importantes para la actividad turística en la entidad, como el 15 de septiembre, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, el Tianguis de Pueblos Mágicos y el Xantolo. El año cerrará con las vacaciones de invierno.

Hasta el momento, la Secretaría de Turismo no tiene un estimado de la cantidad de personas que ingresarán al estado derivado de esos eventos, aunque estiman que el impacto sea favorable.

Balnearios y pueblos mágicos registraron el mayor número de visitantes durante las vacaciones de verano.

La seguridad fue uno de los factores que la dependencia estatal destacó como una de las principales fortalezas para la entidad en el sector turístico.

  • El titular de la dependencia Eduardo Baños explicó que la ocupación hotelera fue de 67%; además, balnearios y pueblos registraron el mayor número de visitas

Comentarios