Deja Xantolo derrama por 300 mdp

151
Xantolo

Pachuca.- La celebración del Xantolo generó una derrama económica por 300 millones de pesos, producto del arribo a la entidad de uno millón de visitantes, lo que impactó de manera directa al sector hotelero y restaurantero, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Lo anterior, en el marco de la audiencia pública que ofreció ayer en las instalaciones de la dependencia.

El funcionario estatal adelantó que se trata de un corte preliminar del comportamiento del sector en el recién concluido puente por el Día de Muertos.

De acuerdo con Baños Gómez, sitios como la Sierra Alta y Huasteca registraron ocupación hotelera del 100 por ciento.

En ese contexto, adelantó que el 23 de noviembre presentará resultados del trabajo realizado al frente de la dependencia durante el último año, en el marco de su comparecencia ante el pleno del Congreso estatal.

En audiencia pública efectuada ayer, el secretario recibió a 19 personas; el primero fue Osvaldo Salas Souza, quien solicitó mayor promoción del Santuario del Señor de Mapethé, ubicado en Cardonal.

La atención ciudadana inició a las 11 horas y se prolongó hasta las 16, con la asistencia de varias personas, quienes solicitaron empleo u ofrecieron diferentes servicios, entre ellos de publicidad y mercadotecnia. Asimismo, el secretario recibió a un artista, quien ofreció su talento para realizar murales en Zempoala y Pachuquilla.

En las primeras horas llegó un grupo de organizadores de la segunda Cabalgata en Honor a Felipe Ángeles, a quienes el funcionario estatal se comprometió apoyar para la difusión y organización del evento que el año pasado trajo a la entidad a familiares directos de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Todas las secretarías del gobierno estatal tienen la obligación de realizar audiencias públicas cada mes, por instrucciones del Ejecutivo estatal.

Comentarios