Dejan a UNTA sin respuesta; continúa plantón

152
unta
Demandan a la Sedeso obras de pisos firmes en la Otomí-Tepehua y Huasteca

Pachuca.-

Al no llegar a un acuerdo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) continuaron su plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), en demanda de la ejecución de 336 obras de pisos firmes en las regiones Otomí-Tepehua y la Huasteca, que ascienden a un millón 469 mil pesos.
A pesar de que ayer estaba prevista una reunión con el secretario de Gobierno Simón Vargas y el titular de Sedeso Daniel Jiménez Rojo con representantes de la UNTA, no hubo ningún acuerdo, por lo que el plantón seguía en las inmediaciones de plaza Bella de Pachuca.

Martha Veytia, enlace de la UNTA con Sedeso, indicó que esperan que el gobierno del estado les explique por qué no ejecutaron 336 de las 580 acciones que acordaron en diciembre de 2017; por lo que si no atendían sus demandas el plantón permanecería por tiempo indefinido.
Comentó que le dieron la instrucción de esperar a que el gobernador recibiera a una comisión en el transcurso de las primeras horas de hoy para entablar una mesa de negociación.

Desde las 8 horas del lunes, alrededor de 300 personas provenientes de diferentes municipios del estado se instalaron con tiendas de campaña afuera de la Sedeso; por la tarde sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, a la que no asistió el titular de Desarrollo Social, situación por la que no hubo acuerdo para retirar el plantón.
Ayer tampoco llegaron a ningún arreglo y hasta el cierre de esta edición la protesta continuaba. Las obras solicitadas son en beneficio de localidades ubicadas en Huehuetla, Tenango de Doria, Tulancingo y algunas de la Huasteca.

Comentarios