Dejan, por acoso, los modelos atrevidos

278
acoso

Con el fin de enviar un mensaje de empoderamiento

Ciudad de México

Diseñadores y estilistas hollywoodenses han revelado que las actrices están dejando atrás los atrevidos atuendos en las alfombras rojas, con el fin de enviar un mensaje de empoderamiento, publicó el diario español El País.
El clima actual que se vive en Hollywood, que se sacude cada día con un nuevo escándalo sexual entre sus más afamados artistas, ha llevado a estrellas como Jessica Chastain, Cate Blanchett y la oscarizada Viola Davis a mostrar cada vez menos piel.
“Todas queremos vernos bien, pero eso no significa que queramos sexo”, dijo Cate Blanchett en la alfombra roja de los premios InStyle.
Famosas estilistas como Elizabeth Stewart, quien ha trabajado con esas actrices, admitió que en las primeras pruebas de diseño se notó que ya nadie quiere parecer muy atrevida.
“Las mujeres deben de vestir como deseen, ya sea de la forma más atrevida o con modelos recatados”, declaró Prabal Gurung, diseñador favorito de la actriz Tracee Ellis Ross y quien se hizo famoso por sus camisetas feministas; “mi trabajo es el de ofrecer toda esa paleta de oportunidades. Que el modelo sea o no sexy no depende de quien lo viste. El problema está en quién lo mira”, añadió.
El director Steven Spielberg se unió al debate y vaticinó que la próxima entrega de los premios de la academia probablemente será un espacio en el que los escándalos sexuales serán el centro de atención.
El movimiento Ask Her More, surgido hace dos años, también buscó una reivindicación en las alfombras rojas, exigiendo a los periodistas no preguntar solo por la ropa o vida personal de las artistas.
La ola de acusaciones ha sido llamada “efecto Harvey”, a consecuencia de los escándalos sexuales que empezaron a salir a la luz tras conocerse las abusivas costumbres de Harvey Weinstein, uno de los hombres más poderosos del Hollywood moderno.

  • El clima actual
    que se vive en Hollywood ha llevado a estrellas como Jessica Chastain, Cate Blanchett y la oscarizada Viola Davis a mostrar cada vez menos piel

Comentarios