Dejan el cargo delegados vecinales

364
delegados

Tulancingo.-A un año y medio de labores de las actuales autoridades auxiliares municipales de Tulancingo (delegados y subdelegados vecinales) se han registrado colonias en donde de manera voluntaria presentaron sus renuncias.

En algunos casos, los ahora exdelegados decidieron dejar el cargo por cambio de residencia o por la falta de tiempo para desarrollar sus funciones en el cargo, el cual es honorífico, es decir, sin pago alguno, informó Raúl Sánchez Parra, secretario General municipal.

En otros casos, simplemente argumentaban que no quisieron seguir con la encomienda, por lo que son los subdelegados quienes asumen las funciones de apoyo y representación vecinal.

Sobre la última situación, el funcionario estimó que los otrora delegados, y en algunos casos, subdelegados, malinterpretaron las atribuciones y obligaciones que estaban a su cargo, y por ello, decidieron dejar la representación vecinal.
Por lo anterior, Sánchez Parra invitó a las autoridades auxiliares municipales a acercarse para las aclaraciones pertinentes, así como para recibir apoyo en casos que sean necesarios.

Cabe recordar que tras la elección de delegados, en marzo del año pasado, en 68 colonias y asentamientos no se presentó candidatura alguna.

En ese sentido, se informó que actualmente todas las demarcaciones tienen ya representación vecinal, pues el presidente municipal, en uso de sus facultades, hizo las designaciones respectivas y directas.

Proselitismo

Sánchez Parra informó también que durante el periodo de proselitismo electoral recién concluido, no se presentaron denuncias formales hacia algún representante vecinal por la coacción del voto o medidas de presión para apoyar a algún candidato.

En algunos casos, se conoció de supuestas acciones irregulares por parte de los representantes vecinales, pero se quedaron solo en comentarios, pues en ningún momento se presentaron pruebas de las presuntas irregularidades, presiones o coacciones.

Comentarios