Dejan enfrentamientos 11 muertos en Acapulco

364
acapulca
De acuerdo con información del gobierno del estado, policías dispararon a elementos estatales y federales, por lo que los uniformados repelieron la agresión, con un saldo de tres comunitarios muertos

JESÚS GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Guerrero

Once personas murieron ayer en dos enfrentamientos en la localidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco.
Cinco de los fallecidos eran de la Policía comunitaria, adscrita a la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC) con presencia en esa zona, a unos 20 minutos del puerto turístico.

En un primer hecho, registrado la madrugada de ayer en el marco de una festividad que se llevaba a cabo en La Concepción, sujetos encapuchados y armados dispararon contra policías comunitarios que estaban en la comisaría municipal.
Pese a que los comunitarios respondieron a los disparos, en el enfrentamiento murieron ocho sujetos: dos de la comunitaria y seis encapuchados.
Después de las 11 horas llegaron a la localidad militares, policías federales, estatales y agentes ministeriales para restablecer el orden.

De acuerdo con información del gobierno del estado, policías dispararon a elementos estatales y federales, por lo que los uniformados repelieron la agresión, con un saldo de tres comunitarios muertos.
Sin embargo, pobladores afirmaron que los agentes atacaron a los tres comunitarios sin que estos los hubieran agredido, a pesar de que le habían dicho a un jefe policiaco que entregarían sus armas.

Ayer, el gobierno de guerrero informó que detuvo a 38 policías comunitarios.

Comentarios