Dejan ferias temáticas derrama por 20 mdp en Tulancingo

627
Tulancingo,ferias temáticas

Lo que benefició a mil 200 expositores a lo largo de más de tres años

Tulancingo.- La realización de las 28 ferias temáticas comerciales que han sido realizadas en el transcurso de la actual administración de Tulancingo han generado una derrama económica directa de aproximadamente 20 millones de pesos, indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Desarrollo Industrial y Turismo, Juan García Mellado.

En rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la celebración de la sexta Feria del Pan, el funcionario enfatizó que con la realización de dichos eventos temáticos han beneficiado a mil 200 expositores a lo largo de más de tres años.

Agregó que esa derrama económica proviene de los 15 mil visitantes que se acercan a algunas de las 10 ferias temáticas desarrolladas anualmente en el centro de la ciudad.

Sobre la postura que han mostrado algunos comerciantes establecidos respecto a que la instalación de las ferias temáticas representa una competencia desleal, el funcionario municipal manifestó que la derrama económica se extiende hacia los establecimientos formales ubicados en el centro de Tulancingo.

Agregó que el gasto de los visitantes incluso va más allá, en el caso de los foráneos, que buscan servicios de hospedaje y de atención turística.

Refirió que el éxito de las ferias temáticas, dedicadas al pan, queso, textiles, artesanías, distintos tipos de comida que es elaborada en la región ha provocado que el incremento de la cantidad de expositores, incluso que en algunas ocasiones no existan espacios suficientes para albergarlos.

Sobre la Feria del Pan, que será llevada a cabo el 22 y 23 de febrero, García Mellado refirió que serán 30 expositores los que participarán en esta ocasión con la venta directa de sus productos al público.

Esperan la asistencia de unas 15 mil personas durante los dos días que dura el evento, lo que implicaría una derrama económica directa para los expositores de aproximadamente 400 mil pesos, así como otra derrama económica no cuantificada para comerciantes y prestadores de servicios ubicados en el municipio.

Comentarios