Por las actividades realizadas en plaza Juárez de Pachuca

Pachuca.- En total, 25 toneladas de basura fueron recolectadas por personal del ayuntamiento de Pachuca derivado de los Festejos Patrios realizados este fin de semana en la capital hidalguense.

Para dicha labor, según información proporcionada por la alcaldía, fueron utilizadas cuatro unidades de la empresa concesionaria de la recolección de basura Técnicas Medio-ambientales de México (Tecmed), así como camionetas de supervisión de servicios municipales.

El operativo comenzó desde las 2 horas del 15 de septiembre y terminó a la medianoche del 16. En total, fueron recolectadas 25 toneladas de desechos y personal de limpias fue el encargado de recoger la basura, principalmente en calles del centro histórico y las aledañas a la plaza Juárez, donde se desarrolló el tradicional Grito de Independencia.

En tanto, en Mineral de la Reforma, la dirección de servicios municipales se encargó de recoger los desechos que quedaron producto de las celebraciones, así como de la realización de la feria anual de Pachuquilla que como cada año recibió a decenas de familias mineralenses, aunque en ese caso, el ayuntamiento no precisó la cantidad recolectada.

En ambos municipios, el saldo de incidentes fue blanco toda vez que no se reportaron conflictos que pusieran en peligro la integridad de sus habitantes; para el caso de Mineral, fue desplegado un operativo de seguridad con 140 elementos que resguardaron a la ciudadanía.

Asimismo, en Pachuca, la administración de Yolanda Tellería Beltrán, además de efectuar acciones de vigilancia por parte de la Policía municipal, implementó un operativo a través de la dirección de reglamentos y espectáculos para prohibir la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas de las 14 horas del sábado 15 a las 14 horas del domingo 16 de septiembre en las inmediaciones de la plaza Juárez.

Lo anterior, con la finalidad de favorecer el orden público; el mismo, aplicó para todos los establecimientos ubicados en zonas circundantes al Palacio de Gobierno y se sustentó en la normatividad vigente.

Festejos Patrios,basura

  • Fueron utilizadas cuatro unidades de la empresa Técnicas Medio-ambientales de México (Tecmed), así como camionetas de supervisión de servicios municipales

Comentarios