Dejan un herido protestas contra Trump en EU

458
Trump

Nueva York

Una persona fue herida de bala en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, en una de las numerosas manifestaciones realizadas en Estados Unidos en contra del presidente electo Donald Trump.
Autoridades de Portland reportaron que la víctima fue ingresada al hospital la madrugada de ayer con heridas que no ponían en riesgo su vida. El atacante, descrito como un adolescente afroamericano, hasta el cierre de esta edición está libre.
“Informes preliminares indican que un sospechoso se encontraba en un vehículo sobre el puente y que se registró una confrontación con alguien en la protesta. El sospechoso salió del automóvil y realizó varios disparos, hiriendo a una persona”, reportó la Policía de Portland.
La agresión sucedió la noche del viernes en el marco de las numerosas protestas que por tercer día consecutivo se registraron en Estados Unidos contra Trump, al que muchos acusan de haber sostenido un “discurso de odio” durante su campaña, así como de misoginia y racismo.
Portland ha protagonizado por dos noches consecutivas las manifestaciones más caóticas y, por momentos, violentas. La Policía calificó las movilizaciones de disturbios e instituyó la noche del viernes un toque de queda para menores de edad.
En esa protesta manifestantes lanzaron proyectiles contra la Policía, que en respuesta arrojó gas lacrimógeno.
Medios locales reportaron también marchas en Miami y Atlanta, en varias ciudades de California como San Francisco y Los Ángeles; así como en Nueva York, Detroit, Minneapolis, Kansas City, Olympia, Iowa, entre otras.

Comentarios