Dejan libres a federales detenidos con 600 litros de gasolina

1186
gasolina
En cumplimiento a su labor y mediante los procedimientos establecidos, reportaron el hallazgo y aseguraron los contenedores, informó la corporación

Entregaron el combustible a la autoridad correspondiente

Tulancingo.- En relación a la nota difundida en medios de comunicación donde se señala que policías federales fueron presuntamente detenidos por transportar de manera irregular hidrocarburo en vehículos oficiales, la coordinación estatal de la Policía federal en Hidalgo precisó que la noche del 24 de octubre, elementos de la Policía federal realizaban recorridos de vigilancia en un tramo de terracería, en Santiago Tulantepec, cuando localizaron tres bidones con hidrocarburo abandonados frente a un predio.

En cumplimiento a su labor y mediante los procedimientos establecidos, reportaron el hallazgo y aseguraron los contenedores que al parecer tenían combustible, para ponerlos a disposición ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Durante el traslado a la agencia del Ministerio Público, los policías federales fueron abordados en el camino por elementos estatales y municipales, quienes les cuestionaron sobre la posesión del hidrocarburo y optaron por trasladar al personal de la Policía federal para rendir su declaración.

En la instancia ministerial se confirmó que los policías federales acudían a poner a disposición el combustible, por lo que no fueron detenidos y quedaron en libertad sin ninguna responsabilidad.

En relación a los bidones de hidrocarburo, estos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y se aclaró que los elementos de la Policía federal no incurrieron en algún acto fuera de la ley.

La coordinación estatal de la Policía federal en Hidalgo ratificó su compromiso de continuar trabajando para inhibir la sustracción y venta de hidrocarburo de forma ilegal, tanto en el estado como en el país.

Contexto.- Un operativo policiaco se registró a la altura de la zona de centros comerciales, durante el cual fueron detenidos ocho federales, quienes transportaban en patrullas 600 litros de gasolina.

Poco después de las 15 horas del martes, la Policía de Santiago Tulantepec solicitó apoyo para intervenir a las unidades, a las cuales ya se les había marcado el alto en el territorio municipal, a lo cual hubo negativa.

Se implementó operativo conjunto con elementos de la Policía estatal, así como uniformados de Tulancingo, Singuilucan y Acatlán, logrando se detuvieran en la zona de centros comerciales de la Ciudad de los Satélites.

Un comunicado refirió que la noche del 24 de octubre, elementos federales realizaban recorridos de vigilancia, donde localizaron bidones con gasolina que posteriormente trasladaron para su entrega a autoridades correspondientes, sin embargo, la persecución ocurrió cerca de las 15 horas de ese día.

Comentarios