Dejan minas antipersona 11 mil 400 muertos en Colombia

322
Federación de Minería Sustentable en Hidalgo, Donald Trump , minería, Carlos Alberto Silva Ramos,

 
Bogotá

Las minas antipersona han dejado en Colombia 11 mil 400 muertos, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, al declarar tres municipios libres de esos artefactos explosivos sembrados por los diferentes actores de la guerra.
Según el presidente Santos, de ese total, aproximadamente 2 mil 500 se dieron en el departamento de Antioquía (nororiente de Colombia), una de las regiones con mayor concentración de esos artefactos.
Las minas han afectado a 673 municipios, de un total de mil 100, es decir más de 50 por ciento del territorio colombiano, de acuerdo con cifras oficiales.
Los municipios declarados libres de minas antipersona son: Nariño, Guatapé y La Unión, en el departamento de Antioquía, los cuales se suman a cinco ya libres de esos artefactos.
“Por eso estamos llevando la tarea de desminado a los 48 municipios más afectados pero nuestro propósito es limpiar 21 millones de metros cuadrados de los 52 millones de metros cuadrados que tenemos contaminados en el territorio de Colombia”, declaró el mandatario.
El anuncio lo hizo el gobernante el fin de semana desde el municipio de Nariño, en donde recalcó que ese trabajo hace que Colombia dé más pasos para acabar para siempre la tragedia de la guerra.
“Y eso es lo que queremos todos: salvar vidas y construir paz desde las regiones más afectadas por la guerra”, resaltó el jefe del estado.
Durante el acto, el mandatario le agradeció por su labor a la Brigada de Desminado Humanitario y a los países que han apoyado ese esfuerzo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios