Dejan operativos de PIBEH en Pachuca tres detenidos

682
detenidos
Detalló Rodrigo León Cerón, director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo

El organismo público descentralizado implementó la medida en la zona metropolitana y distintas regiones del estado

Pachuca.- El operativo Tornado, que implementa la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) con recorridos de vigilancia en la Zona Metropolitana de Pachuca, dejó en lo que va del año al menos tres presuntos delincuentes detenidos, la mayoría por robo.

En entrevista con este diario, Rodrigo León Cerón, director de la PIBEH, explicó que el organismo público descentralizado implementó el operativo en la zona metropolitana y distintas regiones del estado para prevenir la comisión de delitos en diferentes lugares públicos, plazas comerciales y estacionamientos.

En él, aunque muchas veces de acuerdo con León Cerón no encuentran irregularidades, los elementos remitieron ante el Ministerio Público a al menos tres personas en Pachuca, una por intento de robo a un auto en la avenida Madero, otro por intento de robo a una empresa cerca del Río de las Avenidas y otra más por robo a un establecimiento de pastes.

El director del organismo abundó que “sobre todo lo hacemos en los cajeros dos días antes de la quincena, el día de la quincena y un día después, porque sabemos que es cuando la gente tiene la oportunidad de sacar su dinero y muchas personas que se dedica a delinquir aprovechan esas fechas”.

Explicó que el operativo también es realizado en los estacionamientos para evitar cristalazos, además de calles céntricas de la capital como Guerrero, Cuauhtémoc, Revolución, Juárez y Allende, entre otras.

“Desafortunadamente (la mayor parte del tiempo) hemos ido y no hemos encontrado irregularidad.”

Según Rodrigo León Cerón, el operativo es permanente y además abundó que la PIBEH es un cuerpo policial que sí puede remitir ante el MP a quien detecte infraganti efectuando un acto constitutivo de delito.

Los agentes de la Policía Industrial Bancaria trabajan en coordinación con policías estatales, municipales e investigadores, además de auxiliar en operativos de seguridad y vigilancia en centros comerciales, plazas públicas y bancos de la zona metropolitana.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios