Dejan operativos de verano y regreso a clases 23 comercios sancionados: Profeco

790
profeco

Pachuca

Por no exhibir precios ni respetar promociones

Los operativos realizados por la Profeco con motivo del periodo vacacional de verano y regreso a clases dejaron 23 comercios sancionados, informó el titular de la dependencia Alberto Chávez González.
El funcionario federal indicó que con motivo del programa Vacacional y turístico de verano 2016, realizado del 27 de julio al 19 de agosto, fueron emitidas 67 actas de verificación a hoteles, moteles, balnearios y parques acuáticos, estacionamientos, líneas de autobuses, tiendas de autoservicio, agencias de viajes, llanteras, talleres mecánicos, farmacias, restaurantes, tiendas departamentales y de venta de tenis.
Los resultados, abundó, son 15 establecimientos con sanción por negativa a la verificación, por no exhibir precios y no respetar promociones.
Del total de negocios inspeccionados 41 cumplieron con las disposiciones que marca Profeco; en tanto, personal encargado de las dirigencias generó 11 actas circunstanciadas por domicilio incorrecto.
En lo que refiere al programa Regreso a clases 2016, realizado del 27 de julio al 31 de agosto, fueron emitidas 57 actas de verificación a papelerías, librerías, comercios de venta de uniformes escolares, zapaterías tiendas de autoservicio y departamentales.
En ese rubro fueron sancionados ocho establecimientos: 39 cumplieron con la normativa, 10 más correspondieron únicamente a actas circunstanciadas por domicilio incorrecto y cancelaciones.
Chávez González mencionó que durante la realización de los operativos en periodo vacacional y de regreso a clases no se presentó denuncia ni queja alguna por parte de las y los consumidores.

Dato

El titular de la dependencia mencionó que durante la realización de los operativos en ese periodo no se presentó denuncia ni queja alguna por parte de las y los consumidores

Comentarios