Dejan pendientes 4.5 mdp por pago de laudos

865
pago
Derivan de 30 juicios laborales que ganaron exempleados de la presidencia municipal

Acaxochitlán

El gobierno municipal deberá pagar 4.5 millones de pesos por concepto de pago a laudos laborales a exfuncionarios y colaboradores, informó la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez.
A unos días de haber iniciado la actual administración municipal, se notificó el pago por 160 mil pesos a un extrabajador, el cual ya había sido requerido durante el gobierno del entonces alcalde Erick Sosa Campos.
Sosa Jiménez lamentó que su antecesor no haya dado respuesta a los laudos, considerando que incluso fue con dolo, derivado, por ejemplo, de la exigencia del pago señalado.
Los 4.5 millones de pesos que deben ser pagados, derivan de 30 juicios laborales que ganaron exempleados de la presidencia municipal y que incluso Sosa Campos debió atender en su periodo de gobierno, pues en ese momento es cuando se generó la notificación.
Debido a la situación económica del gobierno municipal, dijo que en este momento no tiene contemplado recorte de personal, aunque 30 personas decidieron separarse de la administración pública, lo que implica el pago de liquidación y prestaciones laborales.
En lo acordado con la junta local de conciliación y arbitraje, el desembolso que deberá hacer el gobierno municipal es de alrededor de 480 mil pesos.
La alcaldesa dijo que ya le ha planteado la situación económica y laboral al gobernador Omar Fayad Meneses, así como a funcionarios del área de Finanzas y Administración, por lo que se encuentra a la espera de conocer respuesta.
En tanto, Sosa Jiménez está siendo cuidadosa de la situación administrativa en general de la administración, así como la financiera.
Agregó que está a punto de culminar la revisión, dentro del proceso de entrega-recepción, cuyos resultados dará a conocer oportunamente, tanto para aclarar situaciones como para deslindar responsabilidades.

Comentarios