Dejan persecuciones cuatro muertos en Reynosa

227
reynosa
Además de 10 detenidos y el aseguramiento de vehículos y armas

MIGUEL DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA
Reynosa

En hechos distintos, dos persecuciones entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes dejaron al menos cuatro muertos, 10 detenidos y el aseguramiento de vehículos y armas.
En el primer caso, militares perseguían un vehículo sospechoso que terminó volcándose, tras lo cual existió un enfrentamiento que dejó un saldo de tres muertos.
Dos de los fallecidos eran presuntos delincuentes y el otro un civil ajeno a los hechos. Además, otro civil resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas en la avenida Central, cruce con calle Séptima, en la colonia Granjas Económicas del Norte, en el suroeste de la ciudad.
La vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió una alerta y recomendó no pasar por la zona, que fue resguardada por soldados y patrullas.
Al lugar arribaron ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, peritos y un fiscal de la PGR.
En el segundo hecho, otra persecución fue registrada en el fraccionamiento Paseo del Prado, donde al menos un presunto delincuente murió.
En ese lugar, personal del Ejército seguía a un convoy de hombres armados que se introdujo al balneario Quinta Blayzer, donde los sujetos abandonaron las camionetas bajo un estacionamiento techado y huyeron a pie, pero les dieron alcance decenas de soldados y lograron someter a 10 personas.
Uno de los hombres trató de brincar una barda de una gasolinera pero fue ultimado.
La milicia trasladó a los detenidos a la PGR y otro grupo revisó el balneario, donde encontró las camionetas y en su interior rifles, metralletas y demás armamento.

Comentarios