Dejan tormentas en China 42 muertos y 74 desaparecidos

956
Dejan-tormentas-en-China-42-muertos-y-74-desaparecidos

Beijing.- Las lluvias que azotan el sur y este de China desde hace dos días han dejado al menos 42 personas muertas, 74 desaparecidas, más de 163 mil desplazadas y casi 2 millones afectadas, informaron ayer fuentes oficiales.
La región más afectada es la norteña provincia de Hebei, donde 30 personas murieron y 68 desaparecieron desde la mañana del miércoles, cuando la Oficina Meteorológica provincial emitió alerta roja, la máxima en el sistema de advertencia de tiempo en China.
La Oficina de Asuntos Civiles de Hebei informó que 163 mil personas han sido evacuadas a zonas seguras debido a las lluvias, que en algunas zonas superaron los 176 milímetros, mientras que casi 2 millones de personas de 11 ciudades han sido afectadas, según un reporte de la agencia Xinhua.
La dependencia recibió informes de inundaciones y deslizamientos de tierra que dañaron más de 47 millones de hectáreas de cultivos y casas, además causaron caos al tráfico, cortes de energía y estragos a las comunicaciones.
Al mediodía de ayer las pérdidas económicas directas, relacionadas con los desastres desencadenados por las lluvias de los últimos dos días, alcanzaron 4 mil 750 millones de yuanes (unos 711 millones de dólares).

Comentarios