Dejan tres muertos incendios de tomas clandestinas en 2017

537
incendios
La madrugada del sábado Protección Civil de Tepeapulco reportó un incendio en un ducto de Pemex, carretera hacia Los Cides

En Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca

Pachuca

En lo que va del año, los incendios en tomas clandestinas para extraer hidrocarburos en la entidad dejaron al menos tres personas muertas en dos municipios.
Los incendios en el transcurso de 2017 ocurrieron en cuatro demarcaciones; Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca en el centro de la entidad, en febrero y marzo, respectivamente.
Además de Tlahuelilpan al suroeste, cerca de la zona de Tula, en mayo y este fin de semana en Tepeapulco cerca de la zona de Cuautepec, referencia de mayor presencia de robo de combustible.
El primero de febrero explotó una toma clandestina de combustible en la calle Primero de Mayo de la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma, donde días después las autoridades encontraron los cadáveres de dos personas, uno de ellos en un túnel del predio.
El 25 de marzo, el incendio de un ducto de Pemex en la localidad Tornacuxtla, en San Agustín Tlaxiaca, dejó como saldo un muerto. En el lugar encontraron un vehículo calcinado, una camioneta de tres y media toneladas, Ford F-450, tipo pick up, con placas de Hidalgo, con rejillas metálicas utilizadas para transportar contenedores en el área de carga.
La madrugada del sábado Protección Civil de Tepeapulco reportó un incendio en un ducto de Pemex, carretera hacia Los Cides, en la colonia 14 de Febrero, derivado de una toma clandestina, sin que reportaran heridos. Las llamas alcanzaron los 15 metros de altura aproximadamente y en el lugar encontraron una camioneta calcinada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de enero de 2016 al primero de junio de este año, la dependencia decomisó 737 mil 578.5 litros de combustible robado, con un total de 60 detenidos por las acciones.
Los municipios con mayor incidencia son Tula, Tezontepec, Cuautepec, Mixquiahuala, Tepetitlán y Atotonilco de Tula.

Dato

De enero de 2016 al primero de junio de este año, la SSPH decomisó 737 mil 578.5 litros de combustible robado

Comentarios