Dejan vacaciones de inverno derrama de 5 mdp

204
arqueologia

Registraron una afluencia de 44 mil personas

Tulancingo.-
La dirección de turismo de Tulancingo informó que durante la temporada vacacional de fin de año registraron una afluencia de 44 mil visitantes, lo que significó una derrama económica para prestadores de servicios y comerciantes de cerca de 5 millones 807 mil 500 pesos.
De acuerdo con datos oficiales, cada visitante habría gastado en promedio en la región 131 pesos.
Félix Chávez San Juan, titular de turismo, detalló que del 20 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, los principales atractivos turísticos del municipio tuvieron gran afluencia.
La zona arqueológica de Huapalcalco recibió mil 200 visitantes, el zoológico municipal Nicolás Bravo contó con 2 mil 231 espectadores y los museos con 3 mil 421 asistentes, mientras que el balneario de Santa Ana Hueytlalpan albergó a 7 mil turistas y el parque recreativo El Caracol recibió a 9 mil 378 personas.
Se suman cerca de 12 mil visitantes a la pista y tobogán de hielo, instaladas por el gobierno del estado en el centro de la ciudad durante los festejos de fin de año, sin costo para los usuarios.
El funcionario puntualizó que los hoteles de la ciudad registraron un promedio de ocupación de 83 por ciento, cifra semejante a la reportada en años anteriores en la misma temporada.

Objetivo de este año

“Este 2018 buscaremos implementar más actividades que atraigan al turismo. Tulancingo tiene mucho que ofrecer, tanto en su gastronomía como culturalmente”, enfatizó Félix Chávez.
Indicó que en base al nombramiento de Tulancingo como Pueblo con Sabor, otorgado el año pasado por la Secretaría de Turismo estatal, así como otras estrategias de posicionamiento, el objetivo será incrementar tanto la cantidad de turistas, así como los días de estancia.

La zona
arqueológica
de Huapalcalco recibió mil 200 visitantes, el zoológico municipal Nicolás Bravo contó con 2 mil 231 espectadores y los museos con 3 mil 421 asistentesa 85 mil hectáreas de cultivos

Comentarios