Dejan visitantes a Hidalgo más de 2 mmdp

354
real
Durante 2016 acudieron al estado más de 7 millones de personas

Mineral del Monte

Más de 7 millones de visitantes en 2016 dejaron una derrama económica de más de 2 mil 100 millones de pesos en Hidalgo, dio a conocer el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez.
Durante la inauguración de la feria patronal de Mineral del Monte, el funcionario detalló que la dependencia cuenta con un registro de más de 100 mil empleos ligados al sector turismo, además de seis pueblos mágicos.
Recordó que la Secretaría de Turismo trabaja con los comités de Omitlán, Metztitlán y Villa de Tezontepec, con la finalidad que alguno de ellos pueda ingresar dentro de la categoría de pueblos mágicos y con ello seguir fortaleciendo el turismo de Hidalgo.

Durante su mensaje, Baños Gómez señaló que la administración estatal pretende disminuir los trabajos aislados e incrementar los conjuntos, “trabajar en todas las líneas de gobierno con todos los sectores de la sociedad, para que juntos y unidos, población y gobierno, hagamos llegar los beneficios hasta el último rincón del estado”.

Jaime Soto Jarillo, presidente municipal de Mineral del Monte, dio la bienvenida a los asistentes a la fiesta patronal, donde reconoció el trabajo conjunto entre gobierno y ayuntamiento, así como diversas organizaciones civiles y religiosas para llevar a cabo la celebración en la que esperan alrededor de 60 mil visitantes.
Durante tres días, dijo, los miles de visitantes dejarán una derrama económica en beneficio de los realmontenses.

Mencionó que uno de los objetivos del Plan Municipal de Mineral del Monte es incrementar la industria sin chimeneas, “este municipio tiene ese potencial, el cual está reflejado en su gente y con ayuda del gobernador lograremos posicionar a este municipio en el primer lugar de turismo a nivel nacional”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios