Pachuca

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y alcalde de Tezontepec de Aldama Asael Hernández Cerón dejará endeudado al municipio con 31 millones de pesos, por impuestos descontados y no reportados, no pagar tenencia y deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente municipal electo Pedro Porras.
Durante entrevista, exigió la intervención del titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) Rodolfo Picazo Molina para fincar responsabilidades y que no evada irregularidades por acuerdos políticos que haya pactado el dirigente panista.
Pedro Porras mencionó que Hernández Cerón descontó 5 millones de pesos en salarios de los trabajadores de la alcaldía sin reportarlos a la Secretaría de Hacienda, así como a Finanzas del estado.
Además del adeudo de 2 millones de pesos por no pagar tenencia de los autos del ayuntamiento. Tampoco pagó 4 millones por el suministro de agua del organismo regional de Mixquiahuala, agregó.

Durante la pasada reunión en Pachuca de presidentes municipales electos con autoridades, la CFE dio a conocer que Tezontepec de Aldama es el municipio con mayor deuda por ese servicio con 20 millones de pesos.

Ante ese escenario, Pedro Porras consideró que la administración que encabezará tendrá poco margen de acción, pero “no significa que no trabajaremos, ya que gestionaremos presupuesto extraordinario”.
Como parte de la entrega-recepción de la administración municipal, Hernández Cerón no ha mostrado voluntad, luego que no ha entregado información completa a la Auditoría, dijo Porras.

Veremos que hace la ASEH, luego que inició denuncias penales contra alcaldes que cometieron irregularidades que no son tan fuertes como las ocurridas en Tezontepec de Aldama

Comentarios