Dejará el seguro social seis hospitales en obra

262
hospitales

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-De los 12 hospitales que el IMSS planeó construir con sus propios recursos durante esta administración, seis no se concluirán al término de este sexenio, reveló el informe sobre la situación financiera y los riesgos del instituto 2017-2018.

Los seis hospitales que quedarán pendientes tienen un costo conjunto de 6 mil 410 millones de pesos.

A la fecha, solo cuatro hospitales han sido inaugurados y se ubican en Tamaulipas, Colima, Aguascalientes y Sonora.

Estos cuatro nosocomios tuvieron una inversión conjunta de 4 mil 900 millones de pesos y suman 683 nuevas camas.

Antes de diciembre de 2018, refiere el informe, se prevé inaugurar dos nuevos hospitales: uno en León, Guanajuato, con un costo de mil 550 millones de pesos; y otro en el municipio del Marqués, en Querétaro, con una inversión de mil 600 millones de pesos. Con capacidad de 250 y 260 camas, respectivamente.

Los seis hospitales que quedarían pendientes, pues siguen en proceso de construcción, son el de Ciudad Acuña, Coahuila; y el de Pachuca, Hidalgo, ambos con una inversión de mil millones de pesos cada uno.

También quedaría en proceso el hospital de Atlacomulco, Estado de México, con un costo de 920 millones de pesos; el de Puebla, en el que se invierten 3 mil millones de pesos; el de Cuautla, Morelos, que costará 350 millones de pesos, y el hospital de Villa Coapa, que tiene un gasto de 140 millones de pesos.
Al presentar este informe en Los Pinos, el director del IMSS Tuffic Miguel aseguró que aunque no se termine la construcción de esos seis inmuebles en 2018, están garantizados los recursos para que concluyan en la siguiente administración.

Además, expuso, en el presupuesto de 2019 incluirán una partida que asegure la conclusión de esos hospitales.

  • El director del IMSS Tuffic Miguel aseguró que aunque no se termine la construcción de los inmuebles en 2018, los recursos para que concluyan en la siguiente administración están garantizados

Comentarios