Dejará feria San Francisco derrama de 200 mdp

684
Feria-de-San-Francisco
El gobernador de Hidalgo presentó el evento

La fiesta arrancará el 29 de septiembre

PAOLA JUÁREZ
Pachuca

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses presentó la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, al igual que las actividades, atracciones e innovaciones con las que contará.
La fiesta iniciará el 29 de septiembre y finalizará el 23 de octubre.
La Feria del San Francisco genera alrededor de 5 mil empleos, 2 mil directos y 3 mil indirectos; asimismo produce una derrama económica de 200 millones de pesos dentro del estado, informó Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico.
“Vamos a ofrecer a Pachuca, a Hidalgo y a los hidalguenses y a México, una fiesta a la altura del orgullo que sentimos todos de ser hidalguenses”, comentó el mandatario.
Entre las atracciones destacan una pared para escalar de 10 metros de altura, futbol en esferas, futbolito urbano, espectáculo de Monster Truck, pista de hielo de 400 metros cuadrados, módulo de Tuzofari, circo acuático, un pabellón turístico sorpresa y en esta edición harán especial énfasis en artesanos hidalguenses, además tendrá más juegos mecánicos, entre otras.
El palenque contará con la participación de reconocidos cantantes como Edith Márquez, Julion Álvarez, Gloria Trevi, entre otros. La cartelera del teatro del pueblo tendrá a La Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, Paquita la del Barrio, por mencionar algunos artistas.
Entre las modificaciones, los y las asistentes podrán encontrarse con mejores instalaciones como un patio central renovado, la entrada repavimentada y la ampliación del estacionamiento con 600 cajones.
Durante la presentación también fue coronada la nueva reina de la feria Karen Ramírez Jasso, originaria de Pachuca. Al finalizar la ceremonia las y los asistentes disfrutaron de una miniferia y la presentación del grupo musical Matisse.
En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, el titular de Desarrollo Económico Luis Romo Cruz, así como el secretario del Despacho del Gobernador Israel Félix Soto, la directora general del DIF Hidalgo Patricia González, al igual que el director general de la operadora de eventos del estado Rafael Hernández Olín.

Dato

Entre las modificaciones, los y las asistentes podrán encontrarse con mejores instalaciones como un patio central renovado, la entrada repavimentada y la ampliación del estacionamiento con 600 cajones

No votes yet.
Please wait...

Comentarios