Dejará Luis Enrique al Barcelona

348
barcelona

El estratega ha estado tres temporadas al frente del equipo, en las que ha ganado dos veces la liga

STAFF / AGENCIA REFORMA
Barcelona

Luis Enrique anunció que al finalizar esta temporada dejará de ser técnico del Barcelona.
“Os anuncio a todos que no seré entrenador del Barsa la próxima temporada. Es una decisión muy difícil, delicada y pensada. Me gustaría agradecer al club toda la confianza recibida, han sido tres años inolvidables”, dijo el asturiano.
“El motivo de mi renuncia es por la manera en como vivo esta profesión. Esto significa pocas horas de descanso. Necesito descansar.”
Luis Enrique suma tres temporadas al frente del equipo. En la actual está en la Final de la Copa del Rey, pelea por el título de Liga y espera un milagro en la Champions, en la que pierde 4-0 contra el PSG en octavos de final.
En este trayecto, el técnico ha ganado la Liga en 2015 y 2016, la Copa en los mismos años y probablemente conquiste la tercera al hilo tras su enfrentamiento contra el Alavés, así como la Supercopa de España 2016.
A nivel internacional, suma la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, todos ellos en 2015, año en que consiguió cinco de los seis títulos disputados, apenas uno menos del récord de Pep Guardiola en 2009.
Luis Enrique levantó a un equipo destrozado anímica y futbolísticamente tras la gestión de Gerardo Martino. Su era con el Barcelona se ha caracterizado por los logros deportivos en la cancha y por la polémica fuera de ella, en particular por su áspera relación con la prensa. Jugadores como Gerard Piqué y Andrés Iniesta lo han respaldado públicamente.
“Luis Enrique nos ha comentado su decisión cuando ha entrado (al vestidor), le estoy muy agradecido”, dijo Ivan Rakitic.
“Luis Enrique nos ha dado éxitos, pero todavía nos puede traer más. Los jugadores están motivados para hacerlo”, dijo el presidente Josep María Bartomeu.

“El motivo de mi renuncia es por la manera en como vivo esta profesión. Esto significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”

Comentarios