Pachuca.- Con una expectativa de derrama económica de 190 millones de pesos para la entidad, el gobierno del estado y la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) hicieron oficial la sede del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2017, tras firmar el cuaderno de compromisos, en las instalaciones del lienzo de Pachuca.

El certamen será del 8 al 26 de noviembre con la participación de 135 asociaciones charras de los 32 estados del país y 15 de Estados Unidos, por lo que estiman una visita de entre 80 y 100 mil personas durante las tres semanas de competencia.

Esta será la sexta ocasión en que Hidalgo sea sede de la justa nacional; la última vez fue en 2010, edición en la que la escuadra poblana de Hacienda Tamaríz consiguió la corona.

El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez mencionó que durante el certamen incentivarán a la actividad turística de la región e impulsará al rubro de los servicios.

Asimismo, aseveró que el estado y sus seis corredores turísticos (de la montaña, balnearios, cuatro elementos, haciendas, tolteca y Sierra-Huasteca) estarán listos para recibir a los visitantes.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Fmch, resaltó que este será el primer campeonato y congreso nacional que organice su administración, por lo que los acuerdos plasmados en el cuaderno de compromisos serán la base que tomarán para las próximas ediciones de la justa en años venideros.

En tanto, el gobernador Omar Fayad, quien arribó al evento hora y media después de la cita, garantizó las condiciones para el desarrollo del evento y sostuvo que esperan una derrama económica de 190 millones de pesos, pues durante la etapa eliminatoria estiman el arribo de 50 mil personas y en las finales otras 30 mil.

Posteriormente, Dávila y Fayad firmaron el cuaderno de compromisos, que confirma de manera oficial la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 para Hidalgo, el cual será disputado en el lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios