Dejará pendiente Sedagroh creación del centro de acopio de maíz

2612
Esa bodega permitirá la recolección de hasta 15 mil toneladas del grano
Esa bodega permitirá la recolección de hasta 15 mil toneladas del grano

Pachuca. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) dejará pendiente la creación del centro de acopio de maíz en conjunto con la delegación de Diconsa.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal José Alberto Narváez Gómez esa bodega permitirá la recolección de hasta 15 mil toneladas del grano, además acabarán con el intermediarismo que afecta a los productores locales.
“Eso va permitir que no haya tantos intermediarios y Diconsa no traiga el maíz de otros estados y le compre a los productores locales pues existe intermediarismo en el Valle del Mezquital”, refirió.
Además dio a conocer que dejará proyectos en revisión en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que oscilan en 10 mil, de los cuales atenderán 4 mil y el resto lo dejarán para la siguiente administración.
El funcionario estatal dio a conocer que desde hace un año comenzaron a trabajar en el proceso de entrega-recepción para evitar observaciones y problemas al siguiente gobierno estatal.
“Desde hace un año hemos y trabajado con los diferentes despachos que nos han auditado y cuidando la entrega recepción, además la secretaría fue la que menos observaciones tuvo”
Afirmó que ya cerraron la cuenta 2015 y la de este año se van ejercer parte del recurso pero el resto del presupuesto ya está etiquetado.

Dato

Abatiría el intermediarismo que afecta a los productores locales, dijo el secretario Alberto Narváez

Comentarios