Dejará precedente sentencia por violencia política de género: diputada

666
diputada

Pachuca

La decisión de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección de alcalde de San Felipe Orizatlán por violencia política de género será un precedente para hacer valer el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, dijo la diputada federal priista Erika Rodríguez.
En el marco de la instalación de la mesa de trabajo legislativo sobre violencia política que se realizó en el Senado de la República, Erika Rodríguez se manifestó en favor de las acciones afirmativas del tribunal electoral.
La legisladora federal consideró que esta “decisión histórica”, marca un precedente en la materia electoral.
Recalcó que gobiernos locales, estatales y federales deben de comprometerse para apuntalar una reforma de paridad que garantice a las mujeres el ejercicio de su participación política y su acceso a una vida libre de violencia.
Rodríguez Hernández afirmó que la violencia política contra la mujer, producto de la descalificación en redes sociales, actos públicos, intimidación, amenazas, desprestigio y burlas fueron parte del escenario del proceso electoral del 5 de junio.
Fue uno de los obstáculos que enfrentaron las candidatas e incidieron directamente en los resultados de los pasados comicios, dijo.

Comentarios