Dejará puente patrio 200 mdp a la entidad

783
puente
Estimó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez

Pachuca

El puente con motivo de las fiestas patrias dejará derrama económica por 200 millones de pesos producto de la llegada de 600 mil visitantes, así como ocupación hotelera de 78 por ciento, estimó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez.
Añadió que las y los prestadores de servicios turísticos ofrecen calidad en su labor.
Asimismo, comentó que en días recientes sostuvo reuniones y encuentros de trabajo con los actores principales del turismo, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), directores de Turismo municipal, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, así como la Coparmex y la Cámara de la Industria de la Construcción.
Añadió que con cada organismo establecerá acciones de trabajo coordinado con el fin de fortalecer la promoción y difusión.
A su vez, llamó a la población a ser promotora de los productos turísticos que ofrece Hidalgo y recomendó visitar regiones como la de los cuatro elementos que inicia en Tulancingo, además de Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.
Otras sugerencias son el Acueducto Padre Tembleque, Zempoala y Tepeapulco, los cuales guardan en sus centros históricos y alrededores una carga histórica singular, que se observa a través de sus vetustos exconventos, monumentos, museos comunitarios, entre otros sitios.
Recordó que las y los visitantes pueden solicitar información a través de los 17 módulos de información turística con que cuenta la entidad y que están ubicados en Tulancingo, los cinco pueblos mágicos (Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huichapan y Tecozautla), además de Tepeapulco, Zempoala, Acaxochitlán, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Tula, Tepeji, Epazoyucan, Omitlán y Actopan, así como las oficinas de Turismo de los ayuntamientos.
La página: www.hidalgo.travel ofrece información y sugerencias sobre los servicios y la oferta turística con que cuenta el estado, finalizó el titular de la dependencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTarde mexicana en la ESH
Artículo siguientePiden constructores a Turismo participar en licitaciones de obra
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo