Dejará Semana Santa derrama de mil millones de pesos

251
semana santa

Pachuca.-

Una derrama económica de mil millones de pesos y una afluencia de 3 millones de personas dejará a la entidad el periodo vacacional de Semana Santa, informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.
La mañana de ayer, 17 municipios, entre ellos Tianguistengo, Atotonilco de Tula, Huichapan, Pacula, Pachuca, Villa de Tezontepec, Acatlán, Santiago Tulantepec, Zacualtipán, Tula, Tepeji, Progreso, Chilcuautla y Atotonilco el Grande, dieron a conocer los programas de actividades con motivo de la Semana Santa.

Destaca la celebración de fiestas como la “lluvia de pétalos” en Mineral del Chico, la “bajada del ángel” en Villa de Tezontepec, “la farisea” en Tianguistengo, la feria del señor del Calvario en Huichapan, así como las festividades en Atotonilco el Grande, calificadas por sus organizadores como las mejores del estado.
Baños Gómez informó que en todo el territorio estatal se dispuso de 141 módulos de información turística.

Además, la seguridad para los paseantes está garantizada con el respaldo de los tres niveles de gobierno, tal como dio a conocerse en el banderazo del operativo de Semana Santa, que tuvo lugar la semana pasada en un acto encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses.
El secretario estuvo acompañado de Pedro Segovia Núñez, director general de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno, y llamó a la población a aprovechar las festividades “para tener un acercamiento con Dios”, así como disfrutar de los atractivos turísticos del estado.

El secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez informó que en todo el territorio hidalguense se dispuso de 141 módulos de información turística

Comentarios