Pachuca

Como parte del programa de austeridad, el gobierno del estado dejará de pagarles servicios telefónicos y vehículos a funcionarios, además contempla hacer otros ajustes, informó el secretario de Despacho del Gorbernador Israel Félix Soto.
En declaraciones recientes, el funcionario explicó que esa medida forma parte del trabajo de redireccionamiento de las dependencias del gobierno estatal, con el fin de optimizar los recursos y hacer eficiente la labor de todas las áreas de seguridad, salud y empleo, entre otras.
Además, dijo, “el gobernador no nada más tiene (pensado) un ahorro para el gobierno, sino para las familias, por ejemplo, en los uniformes escolares, tiene pensado cambiarlos, que no sea del pantalón típico que usan los alumnos, sino uno de mezclilla que a las madres y padres les cueste menos trabajo lavar, que les sea menos complicado y para su bolsillo sea un poco menos oneroso”.
Detalló que en el gobierno estatal habrá un programa amplio y ambicioso de austeridad, “en donde no habrá más servicios de teléfonos pagados a los funcionarios y vehículos, también hay ciertas áreas y ciertas funciones que no lo necesitan”.
Félix Soto refirió: “habremos de observar y medir qué es lo que realmente se necesita para poder hacer en ese tema un ahorro”.
Actualmente, desconocen el monto gastado y número de equipos telefónicos y de vehículos de funcionarios que son pagados por el gobierno, “eso lo podremos ver al final de este redireccionamiento de gobierno, y le entregaremos a la sociedad un estatus y un resultado de lo que se obtuvo con él”, puntualizó.
Recientemente informó que con el redireccionamiento que realiza el gobierno del estado en las diferentes dependencias pretenden un ahorro de 15 por ciento en el gasto de la administración estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecluidos en Ceferesos, 303 hidalguenses
Artículo siguienteInternos se amotinan en penal de Tula; acusan corrupción y malos tratos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]