Dejarán de operar refugios caninos en Tulancingo

288
refugios
El primer cierre de un establecimiento del tipo se concretó ayer en la colonia Vicente Guerrero

Debido a que no cuentan con las condiciones adecuadas para el cuidado de los animales

Tulancingo.-

Refugios para perros callejeros dejarán de operar en Tulancingo debido a que no cuentan con las condiciones adecuadas para el cuidado de los animales, de acuerdo con el reglamento municipal para tenencia de mascotas y animales de compañía, que está en vigor desde noviembre.

Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario municipal de Desarrollo Social y Humano, confirmó que luego de notificar a los centros sobre el proceso de regularización, entre dos y tres refugios caninos dejarán de operar, pues no reunieron las condiciones necesarias para continuar en funciones.

El primer cierre de un establecimiento del tipo se concretó ayer en la colonia Vicente Guerrero, donde trabajadores del gobierno municipal realizaron la limpieza y habilitación del espacio, que fue ocupado durante varios años como refugio para canes.

Fragoso Marroquín aseguró que ya han establecido acuerdos con responsables de esos espacios, con el objetivo de que continúen en

funciones..- En siguientes días concretarán el cierre de los espacios restantes, donde no existen las condiciones para la atención adecuada de los animales.

Registro de mascotas.- En breve será puesta en marcha la plataforma para el registro de animales de compañía, enfocada principalmente a caninos, que ocupan el primer lugar de sobrepoblación en la ciudad.

Con el registro de las mascotas buscan que los dueños sean responsables en proporcionar calidad de vida a los animales que tienen a su resguardo.

El registro no tendrá costo, por lo que esperan una respuesta positiva por parte de propietarios para que se acerquen a realizar el trámite.

En breve
será puesta
en marcha la plataforma para el registro de mascotas, enfocada principalmente a perros

Comentarios