Dejarán producciones fílmicas 15 mdp a la entidad en 2016

892
producciones
Favorece la promoción de diferentes escenarios y destinos turísticos

El secretario de Turismo visitó la locación donde se graba la teleserie “Señora de acero”

Pachuca

La realización de producciones fílmicas en la entidad dejará derrama económica de 15 millones de pesos que impactarán principalmente a prestadores de servicios, expresó Terry Fernández, directora de locaciones de la empresa Argos Comunicación.
Comentó lo anterior en el marco de la reunión con el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien refrendó el apoyo del Ejecutivo estatal a la empresa debido a que la realización de producciones fílmicas en el estado favorece la promoción de diferentes escenarios y destinos turísticos, así como la generación de fuentes de empleo temporal.
El encuentro tuvo lugar durante la visita que el funcionario estatal realizó a la locación donde se graba la teleserie “Señora de acero” en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana de la capital hidalguense.

Las filmaciones, sin duda, elevan el turismo que nos visita y esto permite una repercusión positiva por la derrama económica a través de los servicios que se requieren durante los trabajos, como la reservación del hospedaje, alimentos y bebidas

, indicó.
Terry Fernández comentó que la productora se inclina por la entidad debido a que desde el inicio de sus trabajos, en la búsqueda de locaciones para teleseries y novelas, encontró las facilidades necesarias.
Éstas, abundó, permitieron desarrollar en la entidad series de gran audiencia como: “El señor de los cielos”, “Señora de acero”, “La Doña”, “Drunk history”, entre otras que han sido rodadas en bellos escenarios.
A su vez, reconoció el interés que el gobernador del estado Omar Fayad Meneses tiene con respecto a los trabajos de la filmación que realiza la compañía.

La labor de promoción de la entidad va más allá de las historias, y esa es la razón de reconocer que en Hidalgo la comisión de filmaciones con que cuenta la Secretaría de Turismo es la que más experiencia tiene en la República

, finalizó la ejecutiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorComercio establecido espera aumento de 4.3% en ventas
Artículo siguienteEl 11-S y los terroristas gabachos
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo