No obstante anticipó menor gasto de turistas

Pachuca.- El periodo vacacional de verano que está por concluir dejó saldo favorable en la entidad, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez.
Aunque aún no son generadas las cifras oficiales respecto a la derrama económica y visitantes que llegaron a la entidad durante las vacaciones, aseguró que los pueblos mágicos y balnearios reportaron lleno total.
No obstante anticipó que probablemente el gasto promedio por turista en la entidad registre una disminución ante el entorno económico actual que genera falta de liquidez entre la población.

El periodo bien, a pesar de las condiciones económicas que no son tan buenas la gente nos visitó

, indicó.
Añadió que a la fecha solo existe un reporte de accidente en centros turísticos de la entidad; sucedió en las Grutas de Tolantongo.
Para la temporada vacacional de verano fue estimada una afluencia de 2 millones 388 mil 821 visitantes de acuerdo con cifras de la dependencia estatal.
Será en próximos días cuando den a conocer las cifras oficiales sobre sobre los resultados del periodo de descanso.

Dato

Para la temporada fue estimada una afluencia de 2 millones 388 mil 821 visitantes de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo y Cultura
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe corona UAEH en torneo Indoor de futbol femenil
Artículo siguienteClausuran Semana de Lactancia Materna
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo