Dejaré una Policía limpia y capacitada: Eleazar

750
Explicó labores importantes en la capacitación de derechos humanos
Explicó labores importantes en la capacitación de derechos humanos

Pachuca.- El alcalde capitalino Eleazar García Sánchez afirmó que dejará una Policía municipal limpia y capacitada a la siguiente administración.
En entrevista, el munícipe dijo que durante los cuatro años al frente del gobierno local realizó esfuerzos importantes en la capacitación de derechos humanos, aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además del retiro de elementos que no aprobaron el examen de control y confianza.
Con ello, aseguró,

dejaremos una Policía limpia y capacitada para la siguiente administración municipal.

Al tiempo, reconoció el déficit de 500 agentes en la ciudad, pues no cumplen con recomendaciones de organismos internacionales.
Sin embargo, consideró que a pesar de ser la Policía mejor pagada de la entidad, deben darles mejores condiciones para incrementar la fuerza de la corporación.
En cuanto a la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, García Sánchez mencionó que el gobierno estatal pidió a los alcaldes mantener la cercanía con la sociedad, con las autoridades delegacionales, con los jefes de barrios, de colonias y padres de familia, para que con esa comunicación y colaboración se pueda establecer.

La invitación como alcaldes fue para seguir pendientes en temas de seguridad hasta el último día que dura la administración, estar en contacto con todas las instancias federales y estatales; si hoy Hidalgo es de los estados más seguros debe ser un trabajo permanente y no porque estemos a seis semanas de terminar bajemos la guardia

, indicó.

Reconoció el déficit de 500 agentes en la ciudad, pues no cumplen con recomendaciones de organismos internacionales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios