Dejó gobierno de Olvera 280 obras inconclusas

644
Olvera
La SOPOT lleva avance de 80 por ciento en el apartado físico y financiero

Pachuca.- De las cerca de 280 obras iniciadas por la anterior administración, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) lleva avance de 80 por ciento físico y financiero, por lo que quedarían concluidas en su totalidad en enero, informó el titular de la dependencia Ventura Meneses Arrieta.
El titular de la SOPOT comentó que en próximos días cerrarán algunos de esos trabajos, “en los periodos de ejecución vamos en tiempo y forma”.
Detalló que el avance de las obras varía, ya que hay algunas muy chicas, desde 400 mil pesos hasta un millón de pesos, mientras que existen trabajos como el puente en Atitalaquia que cuesta 50 millones de pesos.
Del puente, dijo, llevan 89 por ciento en su avance, “lo estaremos terminando en la primera quincena de enero, para poderlo inaugurar y que entre en funcionamiento”.
Meneses Arrieta precisó que existen obras chicas como techumbres, que llevan 70 por ciento de avance, o pavimentaciones, “pero en un reporte general, tenemos 80 por ciento del avance y para enero estaremos finalizando todas”.
Indicó que además trabajan en la construcción de algunas carreteras del Programa de infraestructura indígena (Proii) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
“Estamos trabajando en la mayor parte de los recursos que bajaron los diputados federales, como son techumbres, pavimentaciones hidráulicas, algunas habilitaciones de sistema de agua potable. Les llegaron tarde los recursos que bajan los diputados, entonces son las obras que estamos construyendo”, explicó.
Además, dio a conocer que el gobernador Omar Fayad Meneses arrancará en próximos días algunas obras de su gestión, “tenemos más o menos 30 obras por un monto de 420 millones (de pesos) para arrancar, estamos en los procesos de licitaciones públicas, y en algunos días informaremos en cuáles dará banderazo de inicio”.

Dato

La construcción del puente en Atitalaquia, que cuesta 50 millones de pesos, lleva 89 por ciento de avance y los trabajos concluirán en la primera quincena de enero

Comentarios