Dejó de pagar Club Pachuca 3 mdp en 2016: reglamentos

1049
pachuca
El club firmó un convenio con la anterior administración de Eleazar García Sánchez que lo exentó de pagar impuestos

Pachuca

Aunque no puede dar un monto exacto, la dirección de reglamentos y espectáculos de la alcaldía de la capital del estado calculó que el Club Pachuca dejó de pagar 3 millones de pesos por impuestos de taquilla del estadio Miguel Hidalgo, en el año que concluye.
Leonardo Escudero, director de dicha dependencia municipal, aclaró que el monto fue calculado con cuotas fijas en cada partido de futbol celebrado en dicho inmueble durante el actual año.
La dirección de reglamentos dialoga con el Club Pachuca para que pague impuestos por la venta de cerveza y alimentos en el estadio por un estimado de 185 mil pesos al año, además del comercio de boletos por un aproximado anual de un millón 600 mil pesos, en tarifa fija.
El Club Pachuca firmó un convenio con la anterior administración de Eleazar García Sánchez que lo exentó de pagar impuestos, derivados de los partidos de futbol en el estadio Hidalgo, a cambio de donaciones en especie como balones y boletos. Tal acuerdo vence este año.
Por ello, el Club Pachuca y la alcaldía firmarán un nuevo convenio en los primeros días de enero de 2017, con el cual las autoridades municipales buscan obtener más ingresos, en comparación con el anterior acuerdo.
Las pláticas con la promotora, agregó Leonardo Escudero durante entrevista, han sido cordiales. El convenio será puesto a disposición del cabildo con tal de que sea aprobado por los regidores.

Cálculos

La alcaldía podría cobrar taquilla en base a una cuota fija de 35 hasta 3 mil 500 salarios mínimos o por porcentaje de intervención de taquilla en cada juego, de 6 a 10 por ciento, de acuerdo con la ley hacendaria.
Hay juegos trascendentales como una final de futbol, donde la asistencia de aficionados al estadio Miguel Hidalgo incrementa en comparación con otros partidos cuya entrada no es cobrada por la promotora.
“Por eso cada juego deberá cobrarse en base a un tabulador”, consideró el funcionario al ser cuestionado sobre los impuestos que pagará el club.
La alcaldía cobraría tarifa máxima en juegos “premier”, cuando equipos de liga como América, Pumas, Guadalajara o Cruz Azul visiten el estadio Miguel Hidalgo, o dado el caso que el torneo esté en liguilla o final.
Incluso, la presidencia municipal podría manejar una cuota fija para todos los juegos, independientemente si es un partido “premier” o buscar una media.
Además, Leonardo Escudero señaló que el Club Pachuca está dispuesto a pagar la licencia por la venta de cerveza y de alimentos, lo cual será basado en los metros cuadrados de construcción y renovada cada año.

A parte del impuesto sobre taquilla, la alcaldía también planea solicitar labor social y mantenimiento de canchas. “En las pláticas que hemos tenido no nos han dicho que no quieran pagar”.
Que la alcaldía “acepte balones no quiere decir que el Club Pachuca haya pagado sus contribuciones”, aclaró.

¿Y el estacionamiento
quién lo tiene?

La dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca dialogará con el gobierno del estado para aclarar quién tiene concesionado el estacionamiento del estadio Miguel Hidalgo.

“Hay que ver a quién se le concesionó el estacionamiento, para que esa persona también tenga una placa de funcionamiento, cuyo costo se basa en el número de cajones y podría ser no más de 35 mil pesos.”

Medidas

  • La alcaldía podría
    cobrar taquilla con base en una cuota fija de 35 hasta 3 mil 500 salarios mínimos o por porcentaje de intervención de taquilla en cada juego, de 6 a 10 por ciento, de acuerdo con la ley hacendaria

 

Comentarios